banner_voluntarios-1

Nuestros voluntarios

Los voluntarios son la piedra angular de Aviación Sin Fronteras España, sin ellos sería imposible poner en marcha ni sacar adelante todos los proyectos de la asociación. Actualmente son cerca de 400 los voluntarios repartidos por toda la geografía española.

Un amplio número de estos voluntarios está o ha estado relacionado con el mundo de la aviación, por su vinculación con diversas compañías aéreas en distintas áreas de trabajo. Así, hay desde tripulantes de vuelo (pilotos y auxiliares de vuelo) hasta personal de tierra, como compañeros de coordinación, oficinas o facturación. Otros voluntarios no tienen ningún tipo de vinculación directa con el mundo aeronáutico, no siendo este un impedimento para su pertenencia a la asociación.  

Los empleados del sector aéreo cuentan con una serie de ventajas económicas para la emisión de billetes de avión. Gracias a estos billetes especiales de empleado (FREE, ZED) de los voluntarios, Aviación Sin Fronteras España puede desarrollar gran parte de sus iniciativas (acompañamientos, envíos…) con un desembolso económico menor, aumentado así el número de beneficiarios. Además, los voluntarios que pertenecen al sector aéreo cuentan, por su trabajo, con una serie de destrezas y habilidades para moverse con facilidad por aviones, aeropuertos y destinos, lo que simplifica el desarrollo de las misiones.

Los voluntarios que no cuentan con ninguna vinculación con el sector aéreo pueden igualmente participar de los distintos programas de la asociación. Cada día son más las compañías aéreas que donan billetes a Aviación Sin Fronteras España para que los voluntarios puedan volar gratis en el transcurso de las misiones.

No sólo existen proyectos fuera de nuestras fronteras, sino también dentro del país, por lo que también se puede colaborar sin salir de España. Cualquier persona tiene la posibilidad de integrarse en Aviación Sin Fronteras y participar en los diferentes proyectos de la asociación, sea o no empleado del sector aéreo y pueda o no viajar. Cada uno de nuestros voluntarios es un miembro activo con capacidad para involucrarse de acuerdo a su situación personal y a su disponibilidad.