

En el marco de las actividades conmemorativas de nuestro vigésimo quinto aniversario, el pasado 14 de junio organizamos una jornada en el Aeródromo de Casarrubios del Monte en la que varias asociaciones integradas en la AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social) pudieron disfrutar de una mañana aeronáutica de la mano de destacados pilotos de la aviación deportiva y acrobática en España.
Después del éxito de la iniciativa en años anteriores, Juan Velarde, Campeón de España de Vuelo Acrobático y Embajador de Aviación Sin Fronteras, abrió de nuevo las puertas de su hangar para que todos los participantes de la actividad pudiesen acercarse a los aviones del equipo Team Velarde 26 y de la Asociación JACOB 52.
Tras su llegada al aeródromo, los asistentes visitaron los hangares y charlaron con los pilotos para, una vez mediada la mañana, disfrutar del plato fuerte de la actividad: presenciar el entrenamiento de Juan Velarde y de varios pilotos acrobáticos de élite como Patrick Koch, Nicolás Goulet o Paúl Ansoleaga, todos ellos pilotos laureados en su mayoría miembros del Equipo de Vuelo Acrobático YAKSTARS y del Equipo Español de Vuelo Acrobático.
Se trata de una alterativa de ocio y respiro familiar fuera de lo habitual para casi 200 personas con discapacidad intelectual (con pequeñas y grandes necesidades de apoyo) de los Servicios Sociales de la Agencia Madrileña de Atención Social perteneciente a la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Como siempre nuestros voluntarios colaboraron en la recogida de los participantes, colaborando en la supervisión de la seguridad de la actividad y en el asesoramiento y explicación de la visita gracias a sus conocimientos aeronáuticos, dando apoyo en todo momento a las entidades colaboradoras.
En palabras de Juan Velarde, “es inspirador ser testigo del cambio que llevamos años generando uniendo nuestras fuerzas. Todos tenemos el poder y la responsabilidad de contribuir a mejorar la vida de los demás y crear un mundo de oportunidades para todos.”