El martes 19 de septiembre fue un día lleno de emociones en la Base Aérea de León, La Virgen del Camino.

Fuimos invitados a visitar la base junto a 40 personas de dos asociaciones locales dedicadas a la atención de personas con discapacidad intelectual, Down León y Asprona León. Una vez ahí, pudimos disfrutar de los Ejercicios Internacionales de Salto de Paracaidistas de más de 170 soldados y seis países. El ejercicio recreaba una infiltración militar en la que los paracaidistas podrían cruzar una frontera planeando y sin ser detectados, para luego abrir paso al resto de unidades de su ejército en territorio enemigo.

Además pudimos presenciar el estreno de La Guardia Civil con grupo acrobático y de competición con su propio avión, el que emplean para la vigilancia del Mediterráneo y tuvimos la extraordinaria ocasión de acceder a la cabina de vuelo y de realizar la operativa para preparar un salto en paracaídas

Una experiencia inolvidable caída del cielo, gracias al apoyo que nos brinda siempre que puede el Ejercito del Aire junto con otras Fuerzas del Estado. ¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!