Crecer colaborativamente e innovar en acción social se está convirtiendo, cada vez más, en una prioridad para las empresas que se han decidido a evolucionar a la vez que lo hace la sociedad. Marcar políticas cada vez más sostenibles y llevar a cabo proyectos innovadores responsables con la sociedad se ha puesto de moda entre las empresas más importantes de nuestro país, al igual que internacionalmente.
Una de las empresas que está claramente involucrada en esta evolución como entidad, es Iberia, la compañía aérea española. Con su afán por transformarse en una organización más digital, responsable, solidaria y colaborativa, nació la idea de crear un laboratorio de ideas interno, en el cual todos los empleados pueden proponer mejoras que crean necesarias en la compañía en cualquier ámbito.
En el primer desarrollo de este laboratorio, Iberia Lab, que fue todo un éxito, la compañía recibió más de 400 propuestas de sus empleados, de las que se seleccionaron 20 finalistas y, finalmente, 6 ganadoras. De estas 6, la primera que se pondrá en marcha será Avios Solidarios.
Todos los socios de Iberia Plus reciben Avios, puntos, cada vez que realizan alguna compra en Iberia. Estos Avios dan ventajas a los viajeros, que pueden llegar a conseguir importantes descuentos gracias a Iberia. Con Avios Solidarios los clientes de Iberia podrán donar sus Avios a cualquiera de las nueve organizaciones que, hasta ahora, se han adherido al programa como Ayuda en Acción, Fundación Aladina, Fundación Integra, Make a Wish, Fundación 38 grados, Aviación Sin Fronteras y otras que nacieron por iniciativa de empleados de Iberia como Mano a Mano, Envera y Fundación Sepla Ayuda.
Realizar esta donación será muy sencillo, los clientes Iberia Plus tan solo tienen que entrar al área de “Avios y Puntos Élite” y allí encontrarán el enlace a Avios Solidarios, donde podrán elegir a alguna de las asociaciones adheridas al programa e indicar la cantidad de Avios que desean donar.
LA RAZÓN