Ayer visitamos la base que las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) tienen Colmenar Viejo en la Comunidad de Madrid. Las FAMET son un conjunto de unidades de combate y de apoyo al combate adiestradas y equipadas para desarrollar acciones desde el espacio aéreo próximo al suelo.

Ocho voluntarios de ASF tuvimos la suerte de acompañar a 32 niños de la Enseñanza Básica Obligatoria del Colegio de Educación Especial de la Fundación ALAPAR  junto a algunos de sus profesores.

A la llegada nos esperaban los servicios de seguridad y de la oficina de Comunicación. En primer lugar pudimos visitar y atender a las explicaciones del coronel responsable de la sala histórica en la que se encuentran numerosos objetos así como un helicóptero utilizado a lo largo de los años desde la creación de las FAMET. Los niños (y adultos) estuvieron encantados y muy participativos, haciendo todo tipo de preguntas.

A continuación visitamos la zona aeronáutica en la que recibimos las explicaciones de un piloto y una mecánica sobre las características del impresionante Chinook al que accedimos y en el que pudimos pasar dentro de la ultramoderna y totalmente digitalizada, cabina de mandos. 

El despegue de uno de estos helicópteros de 2 rotores, en vuelo de instrucción por la zona, desató el entusiasmo de chicos  y mayores. ¡No podemos sentirnos más afortunados!

Desde aquí, nuestro agradecimiento a la oficina de Comunicación que ha facilitado esta vista y a todos los que han participado en la misma. Tanto las Unidades de Aviation del Ejército dei erra como el Ejército del Aire se vuelcan siempre con nuestras actividades y contagian a todo el mundo del amor a su trabajo.