El pasado fin de semana acompañamos a un grupo de asociados a Down Principado de Asturias a diversas visitas y actividades dentro del marco de nuestro proyecto Alas de la Sonrisa y con motivo del Festival Aéreo de Gijón.

Empezamos la actividad con una visita guiada al Museo de Fernando Alonso en Llanera, museo de automovilismo en el que pudimos ver todos los coches que nuestro campeón ha utilizado hasta ahora en distintas competiciones.

Después fuimos al aeródromo de La Morgal donde pudimos ver alguno de los aviones acrobáticos que participaban en el festival, así como los numerosos ultraligeros. Además los bomberos del 112 del Principado nos explicaron en qué consisten sus actuaciones con los helicópteros en labores de rescate y lucha contra incendios. ¡Geniales los dos Robertos con el interés mostrado en contestar todas las preguntas! ¡Y magnífico el personal del aeródromo La Morgal por su cercanía y entrega!

Finalmente, cerramos la mañana en el puerto de Gijón, dónde fuimos recibidos por la tripulación del helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer. Nos explicaron los procedimientos de rescate en la costa y en alta mar y pudimos acceder al helicóptero, tanto en la zona de pilotaje como en la zona de rescate.

¡Una jornada de lo más activa, por tierra mar y aire!

Una vez más, queda patente que la implicación de personas e instituciones es esencial para poder organizar actividades tan completas, activas e interesantes para todos y así ofrecer una alternativa de ocio y respiro para las asociaciones que solicitan nuestra colaboración.