Relato de nuestro voluntario, Carlos de Sandoval.

El martes día 28, este proyecto de Aviación Sin Fronteras, en su empeño de ver Sonrisas por toda la geografía española, volvió al norte en esta ocasión en el Aeropuerto de Bilbao. Allí, con un grupo de 18 asociados de la Fundación Gorabide, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una soleada mañana en compañía de los Bombero de AENA y de los helicópteros de Inaer.               

Aprovechando el buen tiempo, lo simpatiquísimos bomberos sacaron al patio de operaciones un camión autobomba todoterreno y pusieron en marcha los cañones de agua con los súper-chorros. Además, varios asociados hicieron prácticas con las pistolas contraincendios. Alguno aprovechó sus prácticas, para lavar y empapar el camión autobomba.          

Quedaba otra actividad, la vista a los helicópteros que gentilmente no ha brindado INAER. Según no íbamos acercando a su base, vimos como el helicóptero medicalizado levantaba el vuelo para para una misión de

emergencia. ¡No importó, ya que otro helicóptero, esta vez de pasajeros, estaba esperando para que pudiéramos subir a bordo como pasajeros e incluso alguno se atrevió a coger los mandos sentado en el asiento del piloto!!! Eso sí, todo en tierra.

Y seguiremos por el norte, el próximo Alas de la Sonrisa será el día 23 de Julio coincidiendo con el Festival Aéreo de Gijón. Voluntarios, os esperamos. Estar atento al llamamiento que saldrá dentro de unos días.