Fernando Casado es el primer enfermero que vuelve a casa tras prestarse voluntario para luchar contra la pandemia en una de las ciudades más afectadas en España por el Covid-19, Madrid.
Gracias al proyecto lanzado por Aviación Sin Fronteras y con la colaboración de las organizaciones AOPA Spain , Real Aeroclub de España, la consultora aeronáutica EC-FLY, la plataforma WINGLY y el patrocinio de CEPSA, CLH, AENA entre otras, ha sido posible trasladar a este enfermero de vuelta a su hogar en Jerez de la Frontera. Fernando, que desde el inicio de la pandemia sintió la necesidad de colaborar con sus compañeros sanitarios en la capital, ha permanecido en ella luchando durante los últimos meses para parar el virus que se ha llevado la vida de casi 30.000 personas en España.
Este enfermero gaditano ha aportado su granito de arena dedicando su tiempo y experiencia cuando más se le necesitaba, y Aviación Sin Fronteras también quiso aportar el suyo facilitándole la vuelta a casa tras el duro trabajo. Fernando reconoce además en una entrevista para la televisión que, tras rellenar el formulario para beneficiarse de esta iniciativa, “me contactaron muy rápido y a los dos días estaban organizándolo todo”.
Aviación Sin Fronteras quiere agradecer a todos los sanitarios su enorme esfuerzo y dedicación sobretodo estos últimos meses y colaborar para que, a través de este proyecto, puedan disfrutar de un merecido descanso en sus hogares, rodeados de familiares y amigos.