Lunes 1 de marzo, día gris y frío, como uno de otros tantos del invierno madrileño, hasta aquí todo normal… salvo por algo que rompe esa rutina a la que nos hemos acostumbrado desde hace ya un año y que nos recuerda que la vida no se detiene, que hay gente que nos sigue necesitando y que no hay nada que pare nuestras ganas de seguir ayudando a aquellos más desfavorecidos.
ASF pone en marcha su maquinaria, una vez más, para llevar esperanza allá donde haga falta, en concreto a un proyecto en Senegal dirigido por la hermana Regina.
Empezamos una nueva misión de mensajería solidaria en la oficina de ASF, donde Ana nos espera con todo el material preparado, 4 ordenadores de mesa y una impresora que han sido donados por una nueva incorporación a la ONG, Michel Henkart, ex-piloto del 43 grupo del Ejército del Aire y Comandante de Air Europa.
Nos acompañan en el día de hoy Begoña (coordinadora de mensajería solidaria y Sobrecargo de Iberia), Koldo (copiloto de Air Nostrum), Javier (veterano en este tipo de misiones) y un servidor, los cuales cargamos todo el material y nos dirigimos a la Base Aérea Militar de Torrejón.
Después de obtener nuestros respectivos pases para entrar en la base militar, nos dirijimos a la Estafeta donde el Teniente AGEO nos está esperando con una disposición de ayudar admirable, para entregarle todo el material que en los próximos días llegará a Senegal a bordo de un avión C-295 (T-21) del Ejército del Aire.
Agradecer, en general, de parte de todos nosotros, la colaboración del Ejército del Aire, el cual demuestra día a día que su compromiso con este país y con este tipo de misiones va más allá de su deber.
A todos los integrantes del ”Destacamento Aéreo Táctico Marfil” y al ALA 35, por la encomiable misión que realizan en Dakar (Senegal), contribuyendo de manera permanente al aerotransporte en apoyo a las Fuerzas Armadas Francesas y a través de ellas, a las diferentes misiones de Naciones Unidas.
Y por último, en particular, al Teniente Coronel Carlos Antonio Galindo, por su gran colaboración con esta ONG y con la misión.
El Ejército del Aire usa a veces esta frase en latín PER ASPERA AD ASTRA que significaría A TRAVÉS DE LAS DIFICULTADES HACIA LAS ESTRELLAS y que resulta tan acertada en estos tiempos.
Borja Iglesias Guaita