Relato de nuestra voluntaria Mar Ruiz.
Habían anunciado lluvias, pero afortunadamente y gracias a esos diosecillos del tiempo que a veces juegan con nosotros, el día amaneció soleado y sin un ápice de viento.
Un día espléndido para que los chicos y chicas del Centro Ocupacional Virgen de la Esperanza de Valencia hicieran una visita a la Academia General del Aire en San Javier. Se levantaron muy temprano, hicieron sus mochilas y después de tres horas de camino llagaban a la base aérea donde les recibíamos el equipo de ASF, Begoña y Mar, y además la cabo Rosa para conducirles durante la visita.
Primero vieron un video muy interesante sobre las actividades que se llevan a cabo en la Academia, estudios de grado de Ingeniería en Organización Industrial, meteorología, aviónica, estrategia militar, instrucción física, siempre con un espíritu de equipo y de apoyo mutuo, un gran aprendizaje para ser los mejores de los mejores.
Los chicos hicieron preguntas muy interesantes y el capitán Luis Verjano les contestó amablemente. Después se dirigieron a las pistas donde el capitán Andrés les esperaba para enseñarles el interior de la cabina del avión C101 utilizado por la famosa Patrulla Águila que opera en la Academia desde 1985. Este equipo de aviadores es emblemático de la Academia, con sus acrobacias han ganado multitud de premios y son representantes de los magníficos profesionales con que cuenta el Ejército del Aire español. Un equipo que colabora de forma ejemplar entre ellos y además son embajadores de España en multitud de eventos internacionales.
Ha sido una experiencia estupenda y muy divertida, los chicos han disfrutado de lo lindo haciéndose fotos con los aviones y todos hemos gozado de un aprendizaje significativo al comprobar una vez más que vivir en una sociedad colaborativa es la mejor manera de crecer como seres humanos.