Hoy por fin condenso aquí en unas pocas imágenes, lo que ha sido nuestra misión en Dakar.
El propósito del viaje era hacer un seguimiento de las ayudas facilitadas hasta la fecha al Centro de Formación Femenino de Sam Sam, liderado por la hermana Regina en este suburbio próximo a Dakar.
El centenar de chicas de entre 14 y 18 años que acuden allí reciben a lo largo de tres años formación en corte y confección, restauración, hostelería, informática y gestión con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para su inserción laboral. Para llevar a bien nuestra contribución al proyecto llevamos tiempo contando con el apoyo del Destacamento Marfil del Ejército del Aire, Iberia, Fundación ENAIRE y, como no, el de nuestros socios.
También pretendíamos valorar ampliar la cooperación y colaborar a desarrollar nuevos proyectos en Sam Sam.
Por otra parte, el viaje también contaba con unas reuniones más institucionales, como la toma de contacto con la Embajada de España en Senegal dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la visita a la sede senegalesa de nuestros amigos de Fundación Tierra de hombres y una prospección en terreno para contactar con empresas de la Cámara de Comercio de España en Senegal.
Solo puedo decir que hemos vuelto con las pilas bien cargadas, contagiados de esa alegría de vivir que se respira por todas partes, incluso los más insospechados y dispuestos a acometer todo lo que nos ha salido al paso, la vista clavada en un horizonte muy próximo y prometedor.